A lo largo de la historia, la cúrcuma ha sido utilizada como condimento, colorante y conservante de alimentos, por su coloración amarilla y su característico aroma. Pero su uso se extiende más allá de la gastronomía: diversos estudios científicos revelan que la cúrcuma es altamente efectiva para el tratamiento del dolor causado por inflamación.
La inflamación puede ser causada por factores externos, como lesiones provocadas en el deporte, o por factores relacionados a una condición de salud articular, como la osteoartritis. Cuando se presenta en forma crónica, provoca dolor en las articulaciones, un condicionante en todos los aspectos de la vida para quienes lo padecen. Afecta directamente al estado de ánimo, a las relaciones sociales, y al pleno desarrollo de las actividades diarias, provocando una disminución en la calidad de vida.
La curcumina, molécula presente en la cúrcuma, tiene como mecanismo de acción el bloqueo de las enzimas participantes en los procesos inflamatorios, así como también promueve la producción células antiinflamatorias. Al disminuir la inflamación, la cúrcuma actúa como analgésico natural.
Tal es así que los efectos paliativos de esta especia, demostrados en diversos estudios científicos, son comparables a medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios, pero con una menor cantidad de efectos adversos, menos frecuentes y menos graves que los fármacos. Incorporar suplementos como Cartrexan con Cúrcuma mejora la recuperación, disminuyendo la necesidad de uso de medicamentos antiinflamatorios.
El proceso de estrés oxidativo de las células, causada por los radicales libres, está vinculado a múltiples enfermedades crónicas y a procesos inflamatorios. La curcumina actúa eficazmente como antioxidante, fortaleciendo el organismo y mejorando la calidad de vida.
Cartrexan es un suplemento natural compuesto por cúrcuma, combinada con colágeno hidrolizado Peptan, ácido hialurónico y vitamina D3.
Aporta múltiples beneficios para la salud articular de todas las personas:
Si tu objetivo es encontrar un tratamiento para inflamación crónica, recuperación de lesiones o fortalecimiento de la salud articular, incorporá Cartrexan con Cúrcuma a tu rutina diaria.
Bibliografía:
Panalab S.A. Argentina es una organización orientada al desarrollo de productos innovadores. El compromiso es con los profesionales de la salud y sus pacientes, para que los productos sean adecuados a las necesidades de cada mercado y para que el mayor número de personas pueda acceder a una mejor calidad de vida.
© 2024 Cartrexan. Todos los derechos reservados. Al navegar por este sitio web, aceptás nuestros Términos y Condiciones.